¿Perdiendo el deseo de ser amable y cordial?

¿Te ha pasado que miras cierta situación y sientes que es una pérdida de tiempo comportarte de la manera adecuada? Pues bienvenido, yo también, aunque no pretendo que lloremos juntos eh, lo que si deseo compartirte es que hay cosas externas que escapan a tu manejo, cuando terceros participan de la desconsideración hacia esos valores que nos permiten convivir mejor, haciéndose manifiesto en el irrespeto hacia las personas de tercera edad por ejemplo o en las discusiones acaloradas por malos entendidos o simplemente por un tropiezo sin disculpas, pero, lo que si esta a tu alcance y el mío es mantenernos enfocados practicando lo que promueva el ser amables, cordiales, siendo mansos y no prontos en airarnos.
Sabes que frase viene a mi cabeza cuando presencio el irrespeto, la insensibilidad: “Especie en peligro de extinción” aunque esta frase es usada para referirse a especies vegetales y animales, la tomare prestada; si, aun esa calidad humana, esa calidad de relaciones interpersonales van como en declive y no es lo que desearía, ¿Qué desearías tú?
¿Nos hace falta el Delorean de back to the future?
 El 7 de Abril de 2015 Universal Studios ha confirmado que continuara la saga “volver al futuro” con su 4ta parte, si no conocen de la película les cuento de la manera mas resumida, empezando porque es el Delorean: es un artefacto ficticio para viajar en el tiempo de la trilogía de películas de Back to the Future, basado en un auto DeLorean DMC-12 de 1981. Fue inventada por el doctor Emmett Brown en 1985, con diseños y particularidades que le permiten viajar en el tiempo, en la película hay cosas en el futuro que no están bien así que Marty Mcfly (actor principal)  a fin de asegurase de que no sea alterado el futuro y lo que debiese ser viaja al pasado y junto al Dr. Brown viven estas aventuras y retos de trabajar por el bien del futuro.

 

 Creo que por un momento hipotéticamente me monte en un Delorean viendo unos libros vaya que estaban llenos de olor a antaño, pero lo que me llamo la atención no fue la exposición a enfermarme de alergia, más bien al ver los escritos y libros que allí papá tenía; libros llamativos muy instructivos y estos eran series, libro 1, libro 2, libros de normas de conversación, de maneras eficaces para estudiar, etc., hasta alcanzar cierto nivel, usted quizás me diga: y ¿qué te llamo la atención lo obsoleto? hoy tenemos un sistemas más actualizado, con bibliotecas virtuales en PDF, plataformas, interfaces, niveles y más allá!… A lo que yo respondería: pues si chévere, me parece genial claro que sí; la cuestión es lo que se valoraba, así que me vino como un flash recuerdos de las clases de primaria cuando las maestras interrogaban acerca de las normas de cortesía y pues uno contestaba maestra las normas del buen hablante y del buen oyente: mire a la persona que está hablando, no interrumpa mientras esta esté hablando, use un tono de voz moderado.  La cortesía: salude cuando llega a un lugar, despídase al salir, cuando lastime a alguien pida disculpas. Entonces evocas esos recuerdos de niñez y recuerdas a una generación como que más apegada a esas normas incluso. Aja ya sé que se me callo la cedula, pero valga la reflexión querido lector y por supuesto el preguntarnos ¿Qué cambiaria en ese viaje si pudiese usar ese Delorean? ¿Qué harías para ese futuro?
Estoy aquí ¿qué puedo hacer?
Lo mejor que puedes hacer es mostrarte amable y cortes promover la puesta en práctica siendo ejemplo.
Hay una frase que reza así “la práctica hace al maestro” cuando queremos algo es necesario practicar y practicar hasta mejorar marcas, fijar hábitos, darle la forma  a lo que buscabas, crear el invento del siglo, pues así mismo el asegurarnos de que esto pueda ser reproducido y que se mantenga con nosotros es mantenernos en posición de hacer uso de los valores que tenemos y ejercerlos sin dejarnos mover por lo que atenta contra esto.
Se que hay causas que han podido moverle al otro extremo pero creo que hay posibilidad en ubicarnos en la posición correcta.
Para Usar
Nos encontramos con una gran variedad de frases de cortesía, donde toman especial relevancia las siguientes:
 Perdón.
 Disculpe las molestias.
 Buenos días, buenas tardes, buenas noches…
 Por favor.
 Muchas gracias.
 Es un placer conocerle.
Para tratar a alguien con cortesía es fundamental seguir estas reglas:
 Tratarla como nos gustaría que nos trataran a nosotros.
 Evitar actitudes o expresiones que puedan resultar ofensivas.
 Ser amable y educado.
 No interrumpirle cuando está hablando.
 Escucharle activamente y no burlarse de sus opiniones.
Para Meditar
En algún tiempo viví ajena a los valores que Dios diseño para que anduviésemos y por la fe camine hacia Jesús quien vino al mundo con la intención de reconciliarnos con el Padre y que en plena comunión conozcamos de esa gracia que solo está en él y allí disfrutar de altos valores que son de gozo mantener y comunicar, pude ver incluso que aunque muchos le dan la espalda, ejercitarme en esos altos valores es como producir sonidos de armonía, como tener una luz para mí y para los que me rodean. Hay un camino que te estoy compartiendo hoy el de mantener tu cordialidad, tus valores pero también quiero mostrarte un camino aun más excelente por el que haces las cosas por amor, ese amor que es JESÚS.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:8-10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s