¿El tiempo conspira contra ti o eres tú quién conspira contra el? Parte II Administración de tiempo vs Hábitos

En la primera parte de este tema citamos un tema para reflexionar y pautamos  someramente respuestas que podrían señalarnos porque el tiempo pareciera contrariarnos, y es que existen elementos resaltantes que al atenderlo podría cambiar el rumbo de nuestra historia de vida y créeme de manera positiva, por supuesto, todo lo bueno requiere una inversión, un esfuerzo.   
Ahora agregamos a este tema un subtema del que podría preguntarse qué tienen que ver estos dos elementos: “Tiempo” y “Hábitos”. Por lo que me permito invitarte a seguir leyendo y meditando del contenido de hoy.
¿Qué es Administración del tiempo?
Es el uso adecuado del recurso tiempo, entendiendo que este es valioso, que avanza y no se detiene y tampoco se ahorra, se aprovecha o se deja pasar.
Administrar el tiempo depende totalmente de la administración de nuestros hábitos, es administrarnos a nosotros mismos de tal manera que podamos optimizarlo.
¿Sabes que quieres lograr?
La administración del tiempo juega un papel importante cuando hemos clarificado nuestro plan de vida, cuando incluso planteamos objetivos que nos orientan en el camino hacia un fin concreto en el futuro, basado en lo que quiero lograr.
Si hay alguna pregunta acerca de esto les invito a leer el libro de Max Lucado “Cura para la vida común: encontrando su lugar”
“Si uno no sabe a dónde va, se puede tomar cualquier camino”
¿Cómo funciona la Administración del tiempo en mí día a día?
Este puede adherirse en nuestras tareas diarias, bien sea de Escuela, Universidad, trabajo y hasta en nuestras metas personales.
Para ello se requiere:
·         Diseñar o redactar objetivos
·         Pensar en planes de contingencia
·         Organizar actividadesque nos permitan concretar los objetivos
·         Emparentar con los beneficios de la planificación
·         Romper los mitosde que el estar lleno de actividades es ser eficiente
·         Usar la autodisciplina que es la fuerza de voluntad para hacer las cosas que debe hacerse para así disfrutar del tiempo en su diferentes facetas (Recreación, descanso, comida, viajes, trabajo y logros).
Una vez que conocemos esto:
1.    Planeamos actividades con un ayudante, como agendas o listas de tareas.
2.   Establecer las prioridades es fundamental para tomar las más convenientes.
3.   Establecemos fechas metas
4.   Establecemos fechas de seguimiento
5.    Distingo lo urgente y lo importante
6.   Me doy cuenta de cuáles son los roba tiempo para trabajar en ello.
¿Qué tiene que ver mis hábitos con la administración del tiempo?

 

El diccionario Larousse lo describe así costumbre, disposición adquirida por actos repetidos; manera de vivir. Sinónimo de costumbres, uso, regla, practica,
Pues bien ya definimos lo que es habito y que es la interacción entre el conocimiento, la habilidad y el deseo.
Conocimiento:es el componente teórico que me muestra ¿qué hacer? ¿Por qué hacerlo?
La Habilidad: es el componente práctico y que me lleva a saber ¿cómo hacerlo?
El Deseo: es el componente de motivación y que me lleva a querer hacerlo
Pensamientos acerca de lo que hábito:
“Somos aquello que repetidamente hacemos” – Aristóteles
“Los hábitos son el carácter real” Joyce Meyer
Asi que el uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones diarias.
¿Cuáles son tus habitos?
Resultaria interesante detallar que hago habitualmente, si son habitos positivos o negativos.
¿Puedo Forjar nuevos hábitos?
 
Si querían saber si algún habito vino con nosotros no, al nacer el niño busca alimento eso es algo que viene de forma natural ahora si la madre decide acostarlo y darle de tomar leche a horas sugeridas eso se convertirá en un hábito inducido. Así que recordando que los hábitos se adquieren, llegamos a un punto importante; ellos pueden ser moldeados.
Cada persona puede trabajar continuamente en su forma de ser y actuar, de acuerdo a las influencias del medio que le rodea en la casa, la oficina, la escuela, la universidad, la iglesia, con las amistades, etc. Con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida y construimos así nuestro sistema de creencias y valores el cual define nuestra actitud, esa postura que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad y puede ser modificado por las exigencias del medio.

 

¿Qué concluimos?
 
Aprovechar el tiempo es una interacción de nuestros hábitos y el uso adecuado. Emplear el tiempo de manera eficaz tiene mucho que ver con desarrollar actividades que invertirán en el concretar objetivos pautados. Tenemos muchos mitos que conocer, pues la verdad abre una brecha al cambio positivo. Forjar nuevos hábitos requiere de autodisciplina. Establecer prioridades reconociendo “lo urgente y lo importante”
 
“Lo bueno es enemigo de lo mejor” – Harold Demsets
 
La Biblia:
 
“Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando”. 1 Timoteo 4:15

 

“El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento.” Proverbios 15:32
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