Un destinatario al menos..

redacta una carta

El Presente escribe una carta, deseoso de llegar tan profundo a un destinatario al menos, no descansa, el redacta,  cuenta acerca de las invenciones y avances no solo tecnológicos, también educativos y urbanísticos, con fines de contribuir con el desarrollo y bienestar, si, esos desplegados en escenarios de gobierno, Educación, Familia, Deportes, Entretenimiento, Economía, Religión y Medios de Comunicación, así que lo que brilla ante nuestros ojos nos invita a conocer la historia que le respalda, ella guarda contexto y personajes, con ocurrencias y genialidades concluyentes, que tras una inquietud e indignación decidieron generar acciones concretas cuyas consecuencias produjesen el efecto deseado. Hombres de la historia contemporánea, como Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luther King, no buscaron un lugar en el salón de la fama, sin embargo su pasión ferviente y deseo de servir como instrumentos para abrir camino hacia el progreso, permitieron que no pasasen desapercibidos y que además inspirasen nuestras vidas hoy.

La insistencia del presente esboza entre lineas, cuan grato es imaginar que los tramos viales que transitamos desde sencillas calles, avenidas, autopistas hasta las que nos permiten recorrer una montaña para acceder a ensenadas y playas, que en algún momento pareció a unos un lugar remoto e inaccesible y para otro; un lugar que debía tener camino, de tal manera fuese disfrutado y compartido, es muestra de las perspectivas que permiten que las cosas sucedan. A5BEsienta que mientras disfrutamos de independencia, leyes, políticas públicas, la historia local, nacional e internacional escribe de sus ilustres precursores, cosas tan sencillas en tiempo de antaño resultaban sueños de idealistas, quizás utopías, que hoy son realidades. Tras un  suspiro exclama: ¿Pero acaso nuestro día a día ha cesado de desafiarnos a tomar iniciativas que provoquen un cambio o sean soluciones a las necesidades de nuestro tiempo?

ninos4Las zonas vulnerables muestran ausencia de planificación familiar y proyecta amenaza contra los infantes, siendo propensos a ser absorbidos por el sistema delictivo de estos lugares. Desde el 2012 al 2016 Venezuela ha sufrido un incremento en la tasa de embarazo adolescente, pasando del 3er Lugar al 1er lugar en Latino América. Los temas de vandalismo y acoso escolar son las preocupaciones de padres y educadores, La morbilidad de las ITS, ni que hablar del tema de seguridad ciudadana, la calidad educativa y del servicio en pro de la salud gratuita, pese a los indicadores negativos, la Fe y la esperanza acompañada de la manifestación de agentes de cambio siempre permitirán que podamos seguir creyendo en un mejor mañana.

 Dios tiene un consejo para cada ocasión:

“No dejen que el mal los venza, más bien venzan al mal haciendo el bien” Romanos 12:21

“Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo” Santiago 4:17

El presente reta trás la satisfacción que a los Venezolanos embarga por iniciativas de emprendimiento con impacto social tales como:

Fundación H2D
Fundacion con valores 
Comparte por una vida Venezuela
AC yo tengo un sueño
Adopta un Libro
Corazones sin Fronteras
Constru futuros
AC Buena Voluntad
Somos Indigo

Reto Mantra
Proyecto Vamos 

Ir por más y sensibilizarnos en lo tocante a lo que podamos hacer para disminuir y erradicar los indicadores negativos de nuestra sociedad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Un destinatario al menos..

  1. saludos desde Colombia para el país vecino. En total acuerdo con este tema, en Colombia se viven cosas demasiado similares y compartimos algo llamada CORRUPCIÓN; es muy triste saber que en paises como los de nosotros que somos ricos en muchas cosas somos bastante pobres en otras. Si tan sólo alguien que conozca de DIOS llegara al poder con eso unicamente con eso podemos llegar a ganar, no se erradica la pobreza pero si se mejoran las situaciones de muchos, sobretodo de los chiquitines.Sin embargo, para ser agentes de cambio, necesitamos primero cambiar nosotros con los que tenemos cerca, empezando en CASA, enseñando valores e independencia a los chiquitines y no corrupción y malos hábitos. Desde nuestra profesión empezar a darnos a conocer de alguna u otra manera, sobretodo y siempre de la mano de Dios en nuestra posiciones para edificar de alguna u otra manera a nuestros allegados. Buen blog y saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s