¿Cómo concibes el mundo? Así lo veo yo.

amistad-sin-diferenciasTenemos razones para pensar como lo hacemos, nuestra concepción personal respecto a algo, puede no advertir la diversidad de criterios y pensamientos que existen en una misma sociedad, llevándonos al riesgo de la intolerancia. No tardarán en emerger acciones que planteen la interrogante y afirmación: ¿cómo concibes el mundo? así lo veo yo.

“Cosmovisión” e “ideología” apuntan a conceptos que nos muestran fisonomías similares con ópticas e intereses distintos, ambos términos proponen conocer las causas de nuestras formas de actuar y la consideración de aquello que nos diferencia. Sin embargo en medio de las cosas que nos hacen diferente encontramos aquello que tenemos en común; una nacionalidad, una idiosincrasia, gustos y colores, acordes y sonidos, aromas y sabores, lugares que llevamos tan profundo como un símbolo que nos enorgullece y nos hace luchar por el equilibrio y bienestar de una misión, una causa, un país.

“Las ideologías nos separan, los sueños y la angustia nos unen.” – Eugene Ionesco

En medio de la variedad existen sueños que nos unen, esto hizo que Bolívar junto a los ilustres de la historia acordasen dar el todo por el todo por ver una nación libre e independiente.

” Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.” 1 Corintios 9:22 Nueva Traducción Viviente (NTV)

unidadSaben la Biblia nos muestra con profundidad que existe un Dios ilimitado que lleno la tierra de seres humanos con riquezas en habilidades para ser productivos, según lo que le fue concedido. Es semejante a partes que conforman un cuerpo, aún siendo muchos y diversos, cada uno tiene una función. Se ayudan entre si por un propósito.

En este tiempo donde la violencia y la intolerancia tienen repercusión, cobra importancia una voluntad de transformación que afirma que este no es un problema exclusivamente de los políticos, sino fundamentalmente social, donde la ciudadanía debe interrogarse si admite en su seno que esto ocurra o trabaja por desterrarla de todos los lugares sociales, abordando las causas que la originan. Así como el resaltar y celebrar lo diferente para hallar fortalezas donde existan debilidades.

“Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro” Efesios 4:2-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s