¿Dónde estarás mañana?

5x4u6invxpc-mathias-jensenUn párrafo del libro de Lucas Leys El mejor Líder de la Historia, dice lo siguiente: “Desde un punto de vista sociológico, la humanidad ha estado en problemas siempre que ha perdido la esperanza ¿Es la violencia, la pornografía, el alcohol u otros vicios el problema de los jóvenes de hoy? cuando alguien no cree en su mañana, no tiene ninguna razón para tomar buenas decisiones en su presente. Las nuevas generaciones retroceden cuando carecen de esperanza y progresan cuando la tienen. Los vicios de la cultura se hacen atractivos cuando alguien solo esta pensando en el ya, las sensaciones de hoy sin las consecuencias del mañana.” Una frase vino a mi mente al leer esto “Acciones generan consecuencias”

Muchos escuchamos a mamá decir algo como: “vaya, pero aténgase a las consecuencias” entonces muy posiblemente le lleve a visualizar algo desagradable, al escucharla, sin embargo encontramos conceptos sobre ella como las siguientes: “consecuencia es el resultado de una cosa”, “Hecho que resulta o sigue de otro”, así que si me atrevería a resumirlo en una palabra: >> Resultado << . Siendo así, esto me dice que un acto bueno trae consecuencias positivas y las contrarias, negativas, lo cual es interesante tener presente cuando tomamos decisiones y acciones, y como no hacerlo si deseamos un mejor mañana.

La frase: “Este niño un día crecerá” – M.A. me recuerda al punto de la responsabilidad individual e indivisible en donde  llegar al punto no sera mas que decisión personal. Así que conviene estar expectante del futuro, no para estar afanado, más bien para vigilar lo que siembro en pro del fruto que espero, reconociendo que mis acciones generan consecuencias.

“Quien sabe lo que siembra no le teme a lo que cosecha”

De la semilla al fruto

Si yo no espero lo mejor de mi futuro, puedo tomar caminos, decisiones incorrectas que generaran consecuencias negativas, que mejor ejemplo que el agricultor que nos ilustra con su trabajo esto, si, ese que prepara el terreno, lo ara, planta la semilla, esta al pendiente del avance en cada estación sea de lluvia o  de sequía, de frío o calor, hasta del ataque de plagas para combatirlas decidido a cosechar con éxito el fruto. Lo que añade valor, de lo contrario no podríamos exclamar: ¡valió el esfuerzo!.

“Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía”. Santiago 5:7b

y que ejemplo de espera que este:

“porque cuando el labrador ara y el segador trilla, deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha”. 1 Corintios 9:10b

 

Proposición

Usted dirá y que propones con este tema debiese quedar una propuesta, a lo que me gustaría dejarle más bien las siguientes preguntas:

En 5 a 10 años ¿Dónde estarás? y ¿Cómo llegarás allí? ¿las decisiones presentes te ayudarán a avanzar a tus metas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s